La Fiscalía recurrirá la sentencia del caso Palau sobre los exdirectivos de Ferrovial

|


Caso Palau

Fèlix Millet, Jordi Montull y Gemma Montull, los principales acusados del caso Palau. Fuente: POOL


La Fiscalía Anticorrupción presentará ante el Tribunal Supremo un recurso de casación sobre la sentencia del caso Palau en relación a los exdirectivos de Ferrovial, Pedro Buenaventura y Juan Elizaga.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado por medio de un comunicado de la presentación de este recurso por parte del Ministerio Fiscal al entender que los delitos atribuidos a estos acusados no han prescrito.


Cabe recordar que la Audiencia Nacional decidió absolver a los exdirectivos de un delito societario de administración desleal y de tráfico de influencias al entender que habían prescrito los delitos. No obstante en la sentencia el tribunal consideró probado que Ferrovial pagaba comisiones ilegales a CDC a través del Palau de la Música a cambio de adjudicaciones de obra pública.



Por otra parte la Sección 10 de la Audiencia ya tiene citados para el 5 de febrero a los principales condenados (Fèlix Millet, Jordi Montull, Gemma Montull y Daniel Osàcar) para abordar la petición de medidas cautelares por parte de la Fiscalía Anticorrupción.


   Millet y Montull a la cárcel por el saqueo del Palau
   Condena para CDC por el cobro de comisiones ilegales a través del Palau de la Música
   ​Las defensas de los acusados de Ferrovial dicen que las adjudicaciones eran “de primera comunión”

Comentarios