El 25% de los españoles busca destinos de habla hispana para sus viajes

|


Florida

Florida, uno de los destinos más buscados por los españoles. Fuente: Flickr


El 25% de las búsquedas 'online' sobre destinos extranjeros realizadas por españoles coinciden con lugares en los que se habla español o que cuentan con una comunidad hispanoparlante importante, según el análisis de datos extraídos de búsquedas en medios, comparadores y e-commerce realizado por la empresa de búsquedas inteligentes Captify.


La tecnología de Captify revela, entre otras cosas, los principales momentos y motivos para viajar de los españoles entre los que destacan las fiestas nacionales (24'4%), seguidas de festivales de cine (13'47%) y festivales de música (13'22%).


Captify permite identificar distintos perfiles de usuarios a partir de las búsquedas que realizan 'online'. De esta forma conoce que los destinos internacionales más buscados por los españoles para viajes de negocios son Canadá y Jersey, seguidos de Norfolk y Florida. Para viajes de empresa en España destaca Lanzarote (30%), seguido de Tenerife y Benidorm. Madrid es el sexto destino, con un 6% de las búsquedas.


Cuando se trata de viajes en familia, los destinos internacionales más buscados, según Captify son Florida (12'5%), Portugal (10%) y Francia (6'62%). En cuanto a los nacionales, destacan Tenerife (29'16%) y Lanzarote (25'97%).


Por último, los destinos españoles más buscados por los extranjeros son Málaga e Islas Baleares, seguidos por Andalucía y Alicante.


   El turismo registra pérdidas de 319 millones por la crisis política en Catalunya
   Barcelona cierra el último trimestre de 2017 con una caída de turistas en hoteles
   Más de la mitad de los españoles sufren estrés al volver de las vacaciones