Una mujer muere apuñalada en Tenerife en un nuevo caso de violencia de género

La víctima había denunciado a su agresor este mes de enero
|


016

Teléfono 016 contra la violencia de género. Fuente: Europa Press


Una mujer de 47 años ha fallecido apuñalada la noche de este viernes en Los Realejos (Tenerife) en un nuevo caso de violencia de género. Su expareja y presunto agresor, de 68 años, ha sido detenido tras sufrir un accidente con el coche con el que trataba de huir de la zona. La víctima le había denunciado el 8 de enero por malos tratos.


El suceso se ha producido sobre las 21.00 horas en la vivienda de la mujer y en presencia de una niña de 9 años de edad. En un primer momento se desconocía el paradero de la menor que finalmente ha sido localizada en buen estado. Según fuentes policiales se refugió en casa de unos familiares.


El presunto agresor, tras asesinar a su expareja, huyó en un vehículo y terminó sufriendo un accidente en la autopista el Norte (TF-5), a unos 15 kilómetros de distancia del lugar de los hechos. Como consecuencia del mismo sufrió importantes heridas y fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias, donde, en calidad de detenido, ha sido ingresado con pronóstico grave, según señalan fuentes sanitarias a Europa Press.


La mujer asesinada a manos presuntamente de su expareja le había denunciado el 8 de enero este año por violencia de género, en concreto, por agresiones verbales, pero afirmó no necesitar medidas de protección. Así lo ha dicho el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, en declaraciones a los medios: “La Comisaría del Puerto de la Cruz de la Policía Nacional recibió una denuncia de violencia de género el pasado 8 de enero. Cuando los agentes la atendieron ella dijo no necesitar medidas de protección ni orden de alejamiento”.



El político ha añadido, que ante los dados aportados, el caso se evaluó como de riesgo bajo y “a los dos días se celebró un juicio rápido en el que el juez de guardia archiva la causa”. El 17 de enero, ha informado, la Policía Nacional se puso en contacto con la mujer para preguntarle cómo se encontraba y si se habían repetido las agresiones verbales, ante lo que la víctima dijo estar más tranquila.


   Detenido en Girona cuando intentaba viajar a Navarra para matar a su expareja
   En libertad el principal acusado del secuestro de una mujer en Salou (Tarragona)
   ​Detenido por apuñalar a su expareja en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)