Escándalo en Calpe, municipio de Alicante, por una presunta trama de inmigración ilegal que salpica al equipo de fútbol Calpe CF. Sobre las 20.00 horas del viernes la Policía Nacional irrumpía en el entrenamiento y detenía a 11 jugadores y 4 directivos.
Entre los arrestados hay cuatro directivos del club: el presidente (Luciano Marziano), el tesorero, el director técnico y una cuarta persona. Están acusados de liderar la trama con la que supuestamente falsificaban los contratos de los jugadores, en situación irregular, para que pudieran residir en España. Según indican fuentes de la investigación a Europa Press los deportistas no podían formalizar su situación por carecer de la documentación en regla.
Dos de los responsables detenidos del Calpe CF son de nacionalidad española, otro paraguaya y el último italiana. En el caso de los futbolistas, que han sido arrestados por incumplir la Ley de Extranjería, son en su mayoría procedentes de Paraguay.
La investigación, llevada por la Policía Nacional de Benidorm (Alicante), se encuentra en fase judicial y bajo secreto de sumario por el Juzgado de Instrucción nº3 de la localidad de Dénia. El Ajuntament de Calp ha emitido un comunicado en el piden "cautela" hasta que no se disponga de datos oficiales de la operación policial.