El Juzgado de Instrucción nº6 de Tarragona ha decretado la puesta en libertad provisional del detenido por presuntamente retener y agredir sexualmente a una mujer en un piso de Salou.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que el principal sospechoso, de 28 años y vecino de Salou, se ha acogido a su derecho a no declarar y que el Ministerio Fiscal no ha solicitado ninguna medida cautelar contra él. La víctima no ha podido declarar ante la magistrada de guardia al no haber sido citada por los Mossos d’Esquadra en el momento de la denuncia.
El TSJC ha informado de que el jueves se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio en el que se produjeron los hechos para buscar una supuesta arma, pero el resultado fue negativo. No obstante agentes de la policía catalana encontraron una herramienta cuya silueta era similar a la de un arma de fuego, así como un cuchillo de grandes dimensiones, unas esposas y un pasamontañas.
La víctima fue liberada por los Mossos d’Esquadra el pasado miércoles tras recibir un aviso inicial en el que se denunciaba que una mujer se encontraba retenida contra su voluntad en un piso de la calle Barcelona del municipio tarraconense. La policía autonómica detenía en el lugar a 3 personas. Dos de ellas, de 55 y 34 años, quedaban en libertad después de declarar en comisaría. La tercera ingresaba en prisión a la espera de pasar a disposición judicial, lo que ha sucedido este viernes. Hoy la magistrada de guardia ha decretado su puesta en libertad y se ha inhibido al Juzgado de Instrucción nº5 de Tarragona, que será el encargado de llevar el caso.