Bankia fue el banco que atrajó más depósitos tras el 1-O

|


Bankia

Bankia fue la entidad financiera que más depósitos atrajo en octubre. Fuente: Bankia


Bankia fue la entidad financiera española que más depósitos captó en octubre, mes en el la banca española en su conjunto contabilizó una fuga de fondos de clientes por importe de 7.328 millones de euros tras la celebración del referéndum ilegal en Catalunya.


Ante la incertidumbre económica y política que desató la consulta independentista, varias de las principales entidades del país experimentaron importantes caídas en su saldo de depósitos, si bien Bankia consiguió captar 1.701 millones de euros.


Además del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, Bankinter atrajo 600'46 millones de euros en fondos de clientes y CaixaBank, que experimentó una salida moderada de depósitos a comienzos de mes, consiguió revertir la tendencia y acabar octubre con un saldo favorable de 487 millones de euros una vez que trasladó su sede social a Valencia.


BBVA fue la entidad que registró una mayor salida de depósitos en octubre, con 6.060 millones de euros, que el banco atribuyó a "operaciones singulares de grandes corporaciones y de administraciones públicas". Por detrás, los fondos de clientes en Sabadell descendieron en 1.873 millones de euros en el mes, mientras que los de Banco Santander cayeron en 1.303 millones de euros y los de Popular, en 1.354 millones.


Fuera del Ibex 35, Unicaja experimentó un ascenso en su saldo de depósitos de 1.040 millones de euros en octubre, mientras que Abanca de 390 millones y Kutxabank de 350 millones.


En conjunto, las entidades que forman parte de la Asociación Española de Banca (AEB) perdieron 8.769 millones de euros en octubre, mientras que por el contrario las adheridas a la CECA captaron fondos por 1.441 millones de euros, siempre según datos de ambas patronales.


   Solicitan a la Audiencia Nacional que investigue las retiradas de fondos previas a la resolución del Popular
   Bankia rebaja hasta los 56 años, la edad de prejubilación en el ERE por la compra de BMN
   Rato hace responsable a De Guindos de su dimisión de Bankia