Serret y Comín también solicitan el voto delegado al Parlament

|


COmin y Serret

Los cinco diputados electos de JxCat y ERC en Bruselas. Fuente: Europa Press


Los diputados de ERC que se encuentran en Bruselas, Toni Comín y Meritxell Serret, ya han solicitado también la delegación del voto. El partido ha registrado una petición a la Mesa del Parlament para que puedan votar por medio del voto delegado en el pleno de investidura, según ha confirmado en rueda de prensa Raül Romeva.


Serret y Comín siguen así la estrategia de los políticos de Junts per Catalunya que también se encuentran en la capital belga. Se trata de Clara Ponsatí, Carles Puigdemont y Lluís Puig. Los cinco diputados ya han pedido participar en la votación para investir al próximo líder del Govern.



Ahora le corresponde a la nueva Mesa del Parlament, en la que ERC y JxCat tienen mayoría, aceptar o rechazar la petición. Cabe recordar que en un informe los letrados de la Cámara catalana ya han apuntado que la delegación del voto en este caso no cumple el reglamento. Además el Gobierno central avisó de que lo recurriría por lo que, en caso de aceptarse, iría directamente al Tribunal Constitucional.


   Puigdemont quiere gobernar Catalunya por plasma desde Bruselas
   El PSC y los comuns alertan a Torrent del "gravísimo error" de una investidura telemática de Puigdemont
   ​Puigdemont solicita formalmente el voto delegado en el Parlament