​Detenido el acusado por apuñalar a un hincha del Atlético de Madrid

El ultra, apodado ‘Nacho el Raciones’, estuvo en la cárcel por el asesinato de Aitor Zabaleta
|


Hincha Atleti

El Samur atiende al joven apuñalado. Fuente: Emergencias Madrid


La Policía Nacional ha detenido la madrugada del jueves al acusado de apuñalar a un hincha del Frente Atlético. El arrestado ya estuvo en la cárcel por hechos similares, en concreto, por la muerte del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998.


Ignacio R., conocido como ‘Nacho el Raciones’, fue detenido por un delito de tentativa de homicidio de un joven aficionado del Atlético de Madrid, de 22 años, en las inmediaciones del Wanda Metropolitano poco antes del partido de Copa del Rey ante el Sevilla.


Los hechos se produjeron en torno a las 18.40 horas en el marco de una pelea entre ultras del club colchonero en la avenida Niza, cerca del nuevo estadio del equipo madrileño. El joven presentaba tres puñaladas en el muslo derecho, en el brazo izquierdo y en la espalda. La víctima, que fue trasladada al Hospital Universitario de La Paz en estado grave, se encuentra fuera de peligro tras ser intervenido quirúrgicamente.


Agentes de la Policía Nacional identificaron al autor de los hechos tras un amplio dispositivo. El individuo fue detenido en el domicilio familiar a las 00.45 horas y fue trasladado a las dependencias de la Brigada Provincial de Información, tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.


Implicado en el asesinato de Aitor Zabaleta


‘Nacho el Raciones’, que cuenta ahora con 40 años, fue detenido con 21 años junto a varias personas por el asesinato de Aitor Zabaleta. El 17 de diciembre de 1998 ingresó en prisión junto a Ricardo G.C., el acusado de clavar el estilete al hincha vasco. Siete días más tarde la juez le dejó en libertad, por lo que Ricardo G.C. quedó como único imputado por el crimen por el que fue sentenciado a 17 años de cárcel.


Sin embargo Ignacio R., perteneciente según fuentes de Europa Press al grupo ultra Bastion 1903, fue enjuiciado en una pieza separada de esta causa junto a una decena de jóvenes por un delito de desórdenes públicos. Durante el juicio declaró que estuvo toda la tarde con Ricardo G.C., pero aseguró que no participó en el crimen. Fue condenado a un año y ocho meses de prisión.


El ahora detenido es un “viejo conocido” de la Policía. En mayo de 2005 asaltó junto a otros ultras el entrenamiento del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, momento en el que insultaron y amenazaron de muerte a los futbolistas y miembros del cuerpo técnico. Fue imputado por desórdenes públicos y asociación ilícita. El club le expulsó y le prohibió el acceso al campo. Años después también fue apresado en varias ocasiones por diversos robos con violencia por los que también ha estado en la cárcel.


   Herido grave un hincha del Atlético de Madrid apuñalado cerca del Wanda Metropolitano
   Liberada una mujer en Salou (Tarragona)
   Detenidas 19 personas por distribución de pornografía infantil por WhatsApp