Ciudadanos deja al PP en Catalunya sin grupo propio

|


Arrimadas

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos en Catalunya. Fuente: Europa Press


La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha descartado este martes la petición de Xavier García Albiol, y ha rechazado cederle uno de sus diputados para que el Partido Popular pueda tener grupo propio en el Parlament.


El presidente del PP catalán había defendido en rueda de prensa que facilitar que su partido tuviera grupo propio permitiría a los constitucionalistas tener una “mayor capacidad de control”. Además alegaba que en el Congreso de los Diputados al principio de esta legislatura los populares permitieron que los naranjas tuvieran más peso en la Mesa de la Cámara Baja y que confiaba en que Arrimadas les devolviera el gesto.



Pero no ha sido así. La política ha negado la cesión del diputado y ha subrayado que “hay otras maneras de garantizar los derechos parlamentarios” que no pasan por darle un escaño al PP. Ha rechazado la petición al considerar que sería poner a una persona escogida de Cs “a disposición de otra lista” y que se tendría que sentar junto a los cuatro diputados del Partido Popular.


Además ha añadido que uno de los beneficios de tener grupo propio es que el partido cobra parte de la campaña electoral y no quieren “que los catalanes paguen de su bolsillo casi un millón de euros de la campaña electoral cuando los resultados no han sido así”. No obstante Arrimadas ha anunciado que cuando se constituya el nuevo Parlament pedirán a la Mesa que los populares tengan los mismos derechos que cualquier otro, aunque no formen grupo propio.


   Los comuns tienen la llave del Parlament
   ​Los partidos políticos se ‘pelean’ por las sillas del Parlament
   Tabarnia ya es una realidad