​Celestino Corbacho, histórico del PSC, deja el partido

|


Celestino Corbacho

Celestino Corbacho, exministro de Trabajo e Inmigración, deja la militancia del PSC. Fuente: Europa Press


Un histórico del socialismo catalán deja el PSC. El exministro de Trabajo e Inmigración en el Gobierno socialista de ZP y exalcalde de L’Hospitalet de Llobregat desde 1994 hasta 2008, Celestino Corbacho, ha tramitado su baja como militante del PSC.


Así lo ha confirmado el secretario de Organización de la formación, Salvador Illa, en rueda de prensa: “Sí, nos tramitó su baja como militante del partido. Ponemos de manifiesto que han sido mucho y muy importantes su aportación en sus diferentes cargos y le deseamos aciertos y suerte”.


El peso pesado del socialismo catalán, que ya no ejercía ningún cargo orgánico desde 2016, ha presentado su renuncia el pasado viernes al propio Illa y también se la ha comunicado al secretario general del PSC, Miquel Iceta.


Según ha avanzado La Vanguardia fuentes cercanas a Corbacho han señalado que la decisión del político se debe a que no se sentía valorado por la cúpula de la formación. A preguntas de los periodistas el secretario de Organización del PSC ha rechazado comentar si la baja del socialista responde a que se le había dejado de lado.


   El alcalde de Castellar del Vallès deja el PSC, pero no la alcaldía
   El PSC ya tiene sustituto para el Ajuntament de Terrassa
   Alcalde de Blanes deja el PSC y la alcaldía por el 155