El hermano de Jordi Sànchez se manifiesta en Bilbao para "solidarizarse" con los presos de ETA

|


Mani Bilbao ETA

Manifestación en Bilbao por los presos de ETA. Fuente: Europa Press


Xavi Sánchez, hermano del expresidente de la ANC Jordi Sánchez, encarcelado por supuesta sedición, se ha manifestado este sábado por la tarde por las calles de Bilbao para "solidarizarse" con los presos de ETA y sus familias, y reclamar el fin de la dispersión de los reclusos.


Momentos antes de iniciarse la marcha, Xavi Sánchez ha realizado declaraciones a los periodistas, en las que ha afirmado que hoy se moviliza en la capital vizcaína para mostrar "su solidaridad a los presos de Euskadi".


"Estamos muy satisfechos de participar. Estamos muy agradecidos también de recibir la solidaridad de los presos vascos y de las organizaciones que están pidiendo el acercamiento y la libertad de los reclusos, y las muestras de solidaridad hacia los presos catalanes", ha concluido.


Jordi Sánchez, hermano de Xavi, fue encarcelado por orden de la Audiencia Nacional por la presunta comisión de un delito de sedición, al considerar que dirigió y alentó a las masas los días 20 y 21 de septiembre para impedir que se llevara a cabo la 'Operación Anubis' contra la organización del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre.


Miles de personas marchan en Bilbao para pedir el fin de la dispersión de los presos de ETA


Miles de personas están tomando parte, desde pasadas las 17.30 horas en Bilbao, en la manifestación convocada por la red ciudadana Sare que demanda el fin de la dispersión de los presos de ETA. Una movilización a la que se han adherido Sortu, EH Bildu, los sindicatos ELA y LAB o la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria, entre otros.


Bajo el lema 'Elkarrekin aurrera egiteko prest gaude. Estamos dispuestos a avanzar juntos; derechos humanos, resolución, paz', la tradicional cita anual ha contado a lo largo de toda la jornada con diversas actividades reivindicativas y está previsto que finalice en el Ayuntamiento de Bilbao con la lectura de un comunicado a cargo del presentador de ETB Kike Amonarriz y la exmiembro del Comité Federal del PSOE Beatriz Talegón.


entre los manifestantes se ha podido ver al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, los parlamentarios de la formación Maddalen Iriarte, Iker Casanova, Pello Urizar, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, el exdiputado de la CUP David Fernández, así como al secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez. Junto a ellos, también se manifiestan por las calles de Bilbao secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz y Garbiñe Aranburu.


También ha asistido una amplia representación de Podemos Euskadi, encabezada por su secretario general Lander Martínez, al que acompañaban el secretario de Comunicación, Andena Larrea, y la diputada de Unidos Podemos, Nagua Alba.


   Localizado en un bosque francés un zulo de ETA con explosivos y denotadores
   ​Jordi Sànchez reconoce que el 1-O fue ilegal y que tenían una hoja de ruta desde 2015
   Jordi Sànchez, trasladado de módulo por un mensaje suyo grabado para un mitin de JxCat