​Polémico cartel promocional del carnaval de Terrassa por “banalización de la violencia sexual”

El Ajuntament de Terrassa pide a la organizadora que estudie su retirada
|


Terrassa Carnaval

Cartel del carnaval 2018 de Terrassa. Fuente: Carnestoltes Terrassa


El cartel de los carnavales de Terrassa (Barcelona) está dando de qué hablar. En el polémico panfleto se observa el dibujo de una mujer desnuda haciendo una peineta y a la que tres manos tapan sus partes íntimas.


La imagen ha recibido las quejas de diferentes organizaciones, colectivos, políticos y entidades feministas que han exigido su retirada. Por su parte el Ajuntament de Terrassa ha solicitado a la organización del carnaval 2018 del municipio, Confraria Mascarada, que estudie retirar el cartel por la “banalización de la violencia sexual” que desprende.


Por medio de un comunicado, el teniente alcalde de Cultura de la localidad barcelonesa, Amadeu Aguado, ha afirmado que el panfleto hace una “banalización de la violencia sexual implícita y una objetualización del cuerpo de las mujeres”. En su opinión, el cartel “no encaja con la ciudad feminista” que es Terrassa y, pese a admitir el periodo transgresor del carnaval, valora que el mensaje que envía es contrario al de una sociedad igualitaria.


Por su parte el Institut de la Dona ha exigido la retirada del cartel por considerarlo "vejatorio". "El respecto a los derechos de las mujeres también supone el respeto a la representación de su imagen, por lo que hay que rechazar firmemente cualquier forma de cosificación y utilización del cuerpo femenino como un reclamo y un objeto sexual", reza el comunicado.


   Polémico video de Revilla conduciendo en dirección contraria en la tarde de Nochebuena
   Princesa británica pide perdón por llevar un broche racista ante la prometida del príncipe Harry
   Polémica por una foto de la candidata del PP de Lleida tirando una estelada a la basura