Puigdemont difunde la web sobre el Govern de la República

|


Web Govern de la Repu00fablica

Nueva web difundida por Puigdemont desde Bruselas sobre el Govern de Catalunya


El presidente de la Generalitat cesado por el 155 y que aspira a ser de nuevo investido por vía telemática como líder del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, ha difundido este viernes una web paralela a la oficial bajo la denominación ‘Govern de la República’.


El jefe de JxCat ha anunciado el dominio governrepublica.org a través de Twitter y fuentes de la candidatura han explicado que esta página sustituye a la anterior que figuraba bajo el dominio governlegitim.org y que está desactivada.


La novedad de esta web, en la que figura el logo oficial del Govern con el nombre ‘Generalitat de Catalunya. Govern de la República’, supone que en ella no aparece la imagen de los consellers de la última legislatura que fueron cesados por el Gobierno español en aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.



Lo que sí es igual es el mensaje que aparece en la portada y que dice: “Dada la situación de indefensión jurídica y judicial del Estado español, la Asociación de Juristas Drets dará cobertura legal a la Oficina del Govern legítimo de Catalunya, el ente de información oficial del presidente, vicepresidente y los consellers del Govern surgido democráticamente de las urnas el 27 de septiembre de 2015”. 


   Mas pide a Puigdemont que piense "primero en el país"
   ​El PSC, el primer partido en pedir un informe jurídico al Parlament sobre la investidura de Puigdemont
   Forcadell no presidirá el Parlament por sus problemas con la Justicia