​Incendio de un camión con gas natural obliga a confinar a la población en Les (Lleida)

|


Protección Civil de la Generalitat activa esta mañana el plan especial de emergencias para accidentes de transporte de mercancías peligrosas, Transcat, por el incendio de la cabina de un camión que llevaba gas natural en Les (Lleida) y que ha obligado al confinamiento de la población.


Por medio de un comunicado las autoridades catalanes informan de que el vehículo estaba estacionado en un aparcamiento cercano a la carretera N-230, vía que ha quedado cortada al tráfico desde las 9.30 horas. Los Bomberos de la Generalitat han desplazado a la zona dos dotaciones para extinguir el fuego que no ha afectado a la cisterna y que ya ha sido apagado.


Según señalan en el escrito se ha activado el aviso acústico por riesgo químico a petición del Gobierno municipal y se ha pedido a la ciudadanía que no saliese a la calle. El Ajuntament de Les ha evacuado el colegio público para trasladar al personal y a los alumnos al Consistorio.


Más allá del susto no se han registrado heridos por el incidente y Protección Civil ha levantado el confinamiento a la población sobre las 10.55 horas. 



   Muere una mujer en el incendio de un piso en Vilassar de Mar (Barcelona)
   ​Detenido un profesor de un colegio en Barcelona al encontrarle fotos de menores desnudos
   Hallado muerto en una tienda de campaña cerca de la depuradora de Lleida