Trump la vuelve a liar: "¿Por qué dejamos que todas estas personas de países de mierda vengan aquí?"

|


20180112 379744 TrumPaisesMierdaE 1 1

Donald Trump, presidente de EEUU. Fuente: Europa Press


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado este jueves el proteccionismo mostrado por algunos congresistas hacia los inmigrantes provenientes principalmente de Haití, El Salvador y los países africanos, a los que se ha referido como "países de mierda".


"¿Por qué dejamos que todas estas personas de países de mierda vengan aquí?", ha aseverado el magnate durante una reunión con varios diputados en el Despacho Oval, donde los congresistas han sugerido restaurar el estatus de protección para los inmigrantes haitianos y salvadoreños en el marco de un acuerdo bipartidista sobre inmigración.


En este sentido, Trump ha sugerido que Estados Unidos debería en su lugar abrir sus puertas a ciudadanos de países como Noruega, según ha informado el diario local The Washington Post.



Senadores republicanos y demócratas han llegado este jueves a un principiodeacuerdo para proteger a los inmigrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos siendo niños, los llamados 'dreamers', de la deportación, así como sobre otras medidas migratorias y de seguridad fronteriza, que aún debe recibir el visto bueno del presidente. 





   Juez de EEUU bloquea la deportación de 800.000 dreamers propuesta por Trump
   EEUU cancela el permiso de residencia a 200.000 salvadoreños que ahora podrán ser deportados
   Trump responde a las dudas sobre su salud mental: "Soy un genio"