El Ajuntament de Parets del Vallès hará frente a la subida del precio del agua

|


Mingote (Parets del Vallu00e8s)

Sergi Mingote, alcalde del Ajuntament de Parets del Vallès. Fuente: Ajuntament de Parets del Vallès


El Ajuntament de Parets del Vallès (Barcelona) asumirá la totalidad del aumento del precio del agua aprobado por la Agencia Catalana del Agua (ACA). El Consistorio ha tomado esta decisión al considerar “injusta y desproporcionada” la subida del 11’88%, según informa por medio de un comunicado.


El alcalde del municipio, Sergi Mingote, ha decidido que el incremento no afecte a la población por ser “un bien esencial”. El político ha recalcado que como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) votó en contra del aumento.


"Es injusto que el mundo local, que ha votado en contra, tenga que intentar solucionar situaciones como esta. Nosotros no compartimos este incremento desmesurado y queremos evitar que afecte a los bolsillos de las paretanas y los paratenos y por eso lo asumiremos", ha declarado Mingote en rueda de prensa.


El concejal de Servicios Económicos, Francesc Juzgado, ha pronosticado que esta medida municipal “supondrá unos 60.000 euros a las arcas” del Ajuntament, pero ha subrayado que el Govern se lo puede permitir porque las cuentas del Consitorio están saneadas.


   Sube la tarifa de transporte y de agua en Barcelona
   El año 2018 arranca con subidas de precios
   Unos 1.253 medicamentos serán más baratos este 2018