Sergio Ramos, el único español en el 'Equipo del Año' de los usuarios de la web de la UEFA

|


Sergio Ramos

Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Modric, en el once ideal de los usarios de uefa.com. Fuente: Reuters


El defensa y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, es el único futbolista español que ha salido elegido en el 'Equipo del Año' que han votado los usuarios de la página web uefa.com, donde hay mayoritaria presencia madridista.


El central andaluz era uno de los ochos jugadores nacionales que estaba entre los nominados junto al portero David de Gea (Manchester United), los defensas Gerard Piqué (FC Barcelona) y Dani Carvajal (Real Madrid), y los centrocampistas Saúl Ñíguez (Atlético), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Isco y Marco Asensio (Real Madrid).


Según publicó este jueves la UEFA en su web, Ramos fue el jugador y el defensa más votado, con 588.315 votos, el 73'7%, seguido muy de cerca por su compañero Marcelo, que recibió 558.495 (70). El brasileño Dani Alves, actualmente en el PSG francés, con el 42'7 por ciento, y el italiano Giorgio Chiellini (Juventus), con el 37'1, completan la zaga de cuatro, resguardada en la portería por el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), elegido mejor guardameta con el 41'8%.


En el centro del campo, es el belga Kevin de Bruyne (Manchester City) el más votado (52'2%), mientras que los madridistas Luka Modric (48'5) y Toni Kroos (43'3) y el también belga Eden Hazard (Chelsea) le acompañan.


Finalmente, en la delantera no hay sorpresas, y los usuarios de uefa.com se decantan por Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El argentino, sin embargo, es el más votado con el 59'8% pese a que el portugués, que recibió un 55'7% y logró un récord con su duodécima aparición en este once, ganó más títulos en 2017.


En total, se registraron un total de 8.779.639 votos de 798.149 usuarios de la web del organismo continental, con mayoría (46 por ciento) de Europa. El 4-4-2, con 459.797 votos, fue el sistema preferido.


   Ocho jugadores españoles aspiran a formar el Equipo del Año de los usuarios de la UEFA
   ​Yerry Mina ficha por el FC Barcelona
   Marcelo paga 500.000 euros a Hacienda para evitar la pena de cárcel por fraude fiscal