El Supremo cita como testigos a los exconsellers que dimitieron antes del 1-O

|


Neus Muntu00e9

Neus Munté, exconsellera de Presidencia y exportavoz del Govern. Fuente: Europa Press


El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, sigue ampliando la lista de comparecientes ante la Justicia por el proceso independentista de Catalunya.


El magistrado ha citado el próximo 1 de febrero al coronel de la Guardia Civil encargado de la coordinación de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por el 1-O, Diego Pérez de los Cobos.


Además, entre el 30 y el 31 de enero, ha llamado a declarar como testigos a los exconsellers que dimitieron antes de la celebración del referéndum ilegal: Neus Munté (exconsellera de Presidencia y exportavoz del Govern), Jordi Jané (Interior), Meritxell Ruiz (Enseñanza) y Jordi Baiget (Empresa). También deberá acudir el exdirector de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle.



Los primeros en testificar serán Jané, Munté y Ruiz, que lo harán el 30 de enero a partir de las 10.45 horas. Tanto los cuatro exconsellers (todos ellos del PDeCAT) como el exdirector general de la policía catalana dimitieron el pasado mes de julio tras la ‘purga’ emprendida por Carles Puigdemont para reafirmar el compromiso del Govern con la celebración de la consulta independentista.


   Cuixart declara que el único referéndum válido será el convocado por el Gobierno de España
   ​El Supremo informa a Pascal, Rovira, Gabriel y Boya que se les investiga por el 1-O
   ​Luz verde del TC al recurso de Podemos contra el artículo 155

Comentarios