​Detenido un profesor de un colegio en Barcelona al encontrarle fotos de menores desnudos

|


Mossos2
Fuente: Mossos


Un profesor de informática de una escuela del barrio de Gràcia de Barcelona ha sido detenido y se encuentra en prisión preventiva por orden judicial después de que los Mossos d’Esquadra le hayan ‘pillado’ imágenes de menores desnudos o semidesnudos en su teléfono móvil.


La investigación judicial habla de unas 700 fotos que corresponden a ocho jóvenes del Agrupament Scout Mas Guinardó y a diez exalumnos de la Escola Vedruna Gràcia, según ha adelantado este jueves Catalunya Ràdio.


La investigación se remonta a 2015 cuando dos miembros de la agrupación scout, ya mayores de edad, denunciaron ante las autoridades catalanas a este profesor (que era monitor) por hacerles tocamientos. El individuo fue entonces detenido y se le intervino material informático, pero finalmente quedó en libertad sin medidas cautelares ya que según fuentes de los Mossos señalan a Europa Press se encontraron imágenes comprometedoras pero no explícitas de menores.


La policía catalana siguió entonces la investigación tomando declaración a posibles víctimas, así como analizando el material. Ya en 2016 la unidad de informática forense logró localizar material más explícito en el que aparecían menores de edad. Con estos nuevos datos los Mossos d'Esquadra volvieron a detener en diciembre del pasado año al presunto pederasta, que continuaba con su actividad docente. La juez acordó su ingreso en prisión después de que un niño de la agrupación revelara en sede judicial que había sido violado.


Fuentes del centro educativo han indicado a Europa Press que los casos ocurrieron en el marco de las actividades de los scouts y no en el centro. Han señalado que el maestro ha sido suspendido de empleo y sueldo de manera cautelar, aunque no le han despedido.


   La autopsia confirma que Diana Quer fue estrangulada
   Detenido un monitor de artes marciales en Salt por presuntos abusos a menores
   Brutal violación a una mujer en Sant Andreu de Llavaneres