​Yerry Mina ficha por el FC Barcelona

|


Mina FC Barcelona

Yerry Mina nuevo jugador del FC Barcelona. Fuente: FCB


El mercado de invierno parece irle mejor al Barça que el de verano a la vista de las últimas incorporaciones. Tras la llegada del deseado Coutinho es ahora Yerry Mina el que se coloca los colores blaugrana. El jugador colombiano jugará con el FC Barcelona lo que resta de campaña y durante cinco temporadas más. Así el central será culé hasta el 30 de junio de 2023, según ha confirmado el club por medio de un comunicado.


El traspaso del futbolista, procedente del Palmeiras brasileño, se cierra por 11’8 millones de euros. La dirección de Barça confirma el precio de la operación y detalla que la cláusula de rescisión será de 100 millones de euros.


Yerry Mina, de 23 años, se convertirá en el primer jugador colombiano en jugar un partido oficial con el FC Barcelona, ya que Lauro Gonzalo Mosquera disputó un amistoso con la camiseta azulgrana en junio de 1964, pero no pasó la criba. Se trata de un jugador de altura, mide 1’95, que deberá aportar fuerza, corpulencia y contundencia a la defensa de Ernesto Valverde. El FC Barcelona destaca que, pese a sus medidas, es un central rápido y técnico.


La llegada de Mina al Camp Nou, que firmará su nuevo contrato en las próximas horas, abre la puerta a la salida de Mascherano. El ‘Jefecito’ ya no cuenta para el entrenador por lo que este fichaje le deja vía libre para dejar el club y contar con minutos de cara al Mundial de Rusia. Dando por hecho la salida del argentino, con el colombiano la defensa blaugrana está cubierta con 4 centrales (Piqué,Umtiti, Vermaelen y ahora Mina).



   El Barça no ha hablado con el Palmeiras para fichar a Yerry Mina
   Mascherano no se queda
   ​Coutinho, el fichaje más caro del Barça, todavía no se estrena

Comentarios