La autopsia confirma que Diana Quer fue estrangulada

|


Nave Quer

La Guardia Civil registra de nuevo la nave en la que se encontró el cuerpo de Diana Quer. Fuente: Europa Press


La autopsia efectuada al cuerpo de Diana Quer ha confirmado que murió asfixiada por estrangulamiento. La última versión del presunto asesino de la joven madrileña se va al traste.


Los análisis forenses han permitido determinar que Diana Quer, desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), falleció estrangulada. En cuanto a la hipótesis de agresión sexual los expertos todavía no han podido especificar si se produjo violación, ya que están a la espera de los resultados de análisis complementarios, según han informado fuentes de la investigación.


Con este informe preliminar, que el Juzgado de Instrucción nº1 de Ribeira (A Coruña) ya ha puesto a disposición de las partes, se tira por tierra la versión del autor del crimen, José Enrique Abuín Gey. ‘El Chicle’, en su última declaración ante el juez, decía que la muerte se había producido como consecuencia de un atropello fortuito.


Más pruebas forenses


Ahora los forenses tratan de averiguar si el presunto asesino asfixió a la joven con sus manos o si se ayudó de algún otro objeto, por lo que los expertos continúan con los análisis. Además las pruebas practicadas a los restos mortales de la joven aún no han podido precisar el momento exacto de la muerte.


El cuerpo de Diana Quer fue hallado en el pozo de la nave de la parroquia de Asados (Rianxo-A Coruña) el 31 de diciembre después de la confesión de Abuín Gey. El individuo revelaba el lugar una vez su mujer, Rosario Rodríguez, cambiaba su versión y reconocía que su pareja no había estado con ella la noche en la que desapareció la joven, tumbando así la coartada de 'el Chicle'.



En la nave abandonada los investigadores de la UCO y de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña hallaban una brida y el bolso de Diana Quer. Hoy los agentes han regresado a las instalaciones para realizar un nuevo registro, solicitado por la acusación particular, para ver si hay nuevos indicios que puedan esclarecer los hechos.


   El juzgado sobresee la investigación contra la mujer de 'el Chicle'
   El Chicle se aferra a la versión del atropello fortuito
   Los cuñados de 'El Chicle' ratifican que no estaban con él cuando desapareció Diana Quer

Comentarios