​El Supremo informa a Pascal, Rovira, Gabriel y Boya que se les investiga por el 1-O

|


Marta Rovira

Marta Rovira, secretaria general de ERC. Fuente: Europa Press


Artur Mas anunciaba ayer que ya se le había notificado formalmente que aparece en calidad de imputado en la causa que investiga el Supremo por el Procés, hecho que calificaba de “inverosímil e inconcebible”. Hoy conocemos que las notificaciones del Tribunal Supremo ya han sido recibidas también por Pascal, Rovira, Gabriel y Boya.


La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha recibido la notificación este miércoles informándole de que está investigada en el proceso judicial relacionado con el referéndum ilegal del 1 de octubre y de que deberá acudir a declarar en sede judicial, según explican fuentes demócratas.


Por su parte el TS ha remitido la información a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y a las exdiputadas de la CUP, Mireia Boya y Anna Gabriel, este martes. Según fuentes de ambos partidos señalan a Europa Press en los autos de las políticas, al contrario que a Pascal, no se cita a las investigadas a declarar en sede judicial.


Cabe recordar que en diciembre el juez Pablo Llarena decidía ampliar la investigación a todo el que consideró formaba parte del Comité Estratégico del proceso independentista, organismo que estaría formado por los imputados Junqueras y Puigdemont, además de los portavoces de los grupos parlamentarios, formaciones y líderes de entidades soberanistas.


   Artur Mas, Anna Gabriel y Marta Rovira imputados por rebelión
   La "simbiosis absoluta" del Procés sitúa en primera línea a Artur Mas, Marta Rovira y Anna Gabriel
   Artur Mas da un "paso al lado" el día que el Supremo le comunica que le investiga por el 1-O