ERC niega que haya acuerdo para la investidura de Puigdemont

|


Parlament Catalunya

Parlament de Catalunya. Fuente: Europa Press


ERC y JxCat se acercan pero todavía no está todo dicho. La formación republicana ha explicado este miércoles que ha llegado a un pacto con los junteros para constituir el Parlament con una Mesa con mayoría independentista, pero ha puntualizado que todavía no hay nada decidido sobre la investidura de Puigdemont.


Según fuentes republicanas el partido tiene que estudiar las fórmulas propuestas por la lista de Junts per Catalunya para el nombramiento del jefe del Govern de Catalunya. ERC dice que Puigdemont les ha propuesto una investidura por videoconferencia o una investidura delegada, propuestas cuya viabilidad analizan ya los servicios jurídicos de la formación.


En cuanto a la formación de la Cámara catalana dichas fuentes han revelado que existe acuerdo porque el candidato de JxCat a la Generalitat ha descartado bloquear el primer pleno de la legislatura promoviendo la ausencia de diputados, algo que Esquerra no quería.



ERC y JxCat ya han dado el primer paso: constituir la Mesa del Parlament el próximo miércoles con mayoría independentista. El segundo queda pendiente: el nombramiento de Carles Puigdemont como ‘represidente’ de la Generalitat. Para este punto todavía hay tiempo ya que los independentistas tienen de margen hasta principios del mes que viene, cuando está previsto el primer pleno de investidura.


   ​Puigdemont y Rovira llegan a un acuerdo en Catalunya
   Los comuns quieren a Nuet en la Mesa del Parlament de Catalunya
   Artur Mas da un "paso al lado" el día que el Supremo le comunica que le investiga por el 1-O

Comentarios