​Coutinho, el fichaje más caro del Barça, todavía no se estrena

El nuevo jugador del FC Barcelona llega lesionado
|


Coutinho

Philippe Coutinho estará de baja 20 días. Fuente: Miguel Ruiz/FCB


El FC Barcelona ficha en el mercado de invierno a un Philippe Coutinho lesionado. El brasileño, procedente del Liverpool, llega a Barcelona con una lesión evolutiva que le tendrá en torno a 20 días fuera del grupo por lo que no podrá debutar con el equipo en el próximo partido (la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey frente al Celta de Vigo).


“Coutinho presenta una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho. El tiempo de baja se sitúa en torno a los 20 días”, anunciaba el club blaugrana por medio de un comunicado.


El nuevo jugador del Barça, que ha firmado por cinco temporadas y media con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, no podrá debutar tampoco en el próximo compromiso de LaLiga Santander ante la Real Sociedad.


En función del desarrollo de la lesión, confirmada este lunes en la revisión médica previa a la firma del contrato, el internacional brasileño podría estrenarse como culé ante el Alavés el 28 de enero o en el derbi contra el Espanyol el 4 de febrero.


El futbolista ya no había jugado los dos últimos partidos con su anterior club debido a unas molestias que se interpretaron como un gesto de fuerza para forzar su traspaso al FC Barcelona, pero finalmente el estudio médico ha detectado y confirmado la existencia de la lesión muscular.


   El FC Barcelona suma y sigue en LaLiga Santander
   Messi tumba al Levante en la vuelta de Dembélé a la titularidad
   Coutinho tras fichar por el Barça: "Es un sueño"

Comentarios