Desalojado un edificio municipal ocupado en el Raval

|


Guardia Urbana
Guardia Urbana de Barcelona. Fuente: Europa Press


Operación policial en el Raval. La Guardia Urbana de Barcelona inicia este lunes sobre las 8.00 horas el desalojo del edificio municipal ocupado en el barrio y conocido como la Residencia de Estudiantes Autogestionada (REA), que ya fue desalojada en diciembre.


El ‘desahucio’ se efectúa por orden judicial. En el momento de la operación policial varias personas han cortado momentáneamente la Gran Vía en señal de protesta por la actuación contra el edificio situado en la calle Sant Bernat.


El Govern de Colau decidió destinar este inmueble, que hacía cerca de una década que estaba vacío, a una escuela de músicos. En ese momento el edificio fue ocupado y desde el Ajuntament se optó por permitirlo bajo ciertas condiciones y hasta que se iniciasen las obras.


La regidora del distrito, Gala Pin, explicó en redes sociales que en diciembre y después de unos estudios técnicos se concluyó que las condiciones del inmueble comportaban un riesgo para las personas. Por ello el Govern municipal solicitó a los ‘okupas’ que se fueran. Estos no se han ido y por ello el Consistorio inició el proceso de desalojo después de diversas reuniones.


En un apunte en Twitter los ‘okupas’ han manifestado que la actuación de la Guardia Urbana puede suponer riesgos para las personas que siguen en el interior: “Y Gala Pin dice que nos desaloja por nuestra seguridad”.



   ERC por encima de los comuns en cuanto a la intención de voto en Barcelona
   La Sagrada Familia refuerza su seguridad con escáneres y detectores de metales
   El salario anual bruto de Barcelona es de más de 29.000 euros