Colapso en las carreteras españolas por la nevada que azota a España

|


Temporal Espau00f1a
El temporal de nieve condiciona la circulación en las carreteras aragonesas. Fuente: Europa Press


Un total de 116  carreteras de la red secundaria están afectadas por el temporal de nieve que azota España desde este viernes y 28 de ellas permanecen cortadas a la circulación, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 11.00 horas. Además, en otras 28 es preciso el uso de cadenas para circular, en ocho hay restricción a camiones y en 52 hay presencia de nieve en la calzada.


En Andalucía está cortada el puerto de montaña de la A-395 a la altura de Sierra Nevada (Granada) desde el kilómetro 32 al 36 en ambos sentidos y la A-4030 en Monachil (Granada) desde el kilómetro 0 al 8 hacia Río Genil, así como en Grazalema (Cádiz) en la CA-9104 y la A-372.


En La Rioja, cuatro puertos de la red secundaria continúan cerrados al tráfico: El Alto de la Pradilla, en la LR-111, en Valgañón, desde el punto kilométrico 0 hasta el 6; el Puerto de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra de Arriba, entre los kilómetros 14 y 17; el puerto de Peña Hincada, en la LR-232 en Ortigosa de Cameros, entre los kilómetros 12 y 19; y el collado de Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna de Cameros, entre los kilómetros 50 al 56. Además, también se encuentra cerrada al tráfico la LR-416, desde el kilómetro 0 al kilómetro 16 (Estación de Esquí de Valdezcaray), se encuentra cerrada al tráfico.


La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar el puerto de montaña de la carretera AS-348 a la altura de Centenales (Asturias) desde el kilómetro 6 al 20 en ambos sentidos, mientras que en Cantabria permanecen cerradas tres carreteras autonómicas: la CA-643 en Puerto de Lunada a la altura de La Concha; Puerto de Palombera, en la CA-280 a la altura de El Tojo; y en la CA-631 a la altura de Vega de Pas. En Catalunya, se encuentra la circulación interrumpida en la BV-4024 a la altura de Guardiola de Bergueda.


Diez carreteras cortadas en Castilla y León


Los copos de nieve caídos y acumulados en los últimos días y horas y las placas de hielo mantienen cortadas al tráfico un total de diez carreteras a su paso por Castilla y León donde se necesitan cadenas para circular por otros 19 tramos de carreteras.


En concreto, las placas de hielo hacen impracticable circular por la VP-1202 en Portillo (Valladolid) mientras que el resto de las carreteras cortadas al tráfico, ninguna de la red principal, están afectadas por acumulación de nieve. Se trata de la AV-501 en Navalperal de Pinares y de la CL-505 y la AV-500 en Ávila; la SA-203 en La Alberca, DSA-180 en La Hoya y DSA-191 en dos puntos en Candelario (Salamanca); la CL-601 en Valsaín (Segovia) y la SO-132 en La Riba de Escalote (Soria).


En Extremadura, hay dos carreteras locales cortadas en la provincia de Cáceres por la nieve: la CC-102 desde Hervas a Cabezuela del Valle, y la local CC-17.4 de Piornal a Garganta la Olla. En Badajoz, el hielo ha obligado a cerrar la circulación en la carretera local BA-039 a la altura de Calera de León en sentido creciente de la kilometración hacia Monasterio Tentudia.


En Navarra, la nieve ha obligado a cerrar la NA-2011 y la NA-2012 a la altura de Ochagavia en casi 20 kilómetros en ambas.


   Un posible tornado causa desperfectos en municipios de Girona
   Cómo usar tu móvil si te quedas atrapado por el temporal
   Muere un hombre en Segur de Calafell por el temporal