ANC y Òmnium piden recibir de "amarillo" a los Reyes Magos en Manresa

|


Reyes Magos Manresa

Cartel de la iniciativa de ANC y Òmnium Cultural. Fuente: Europa Press


La ANC de Manresa y Òmnium Cultural de la comarca del Bages (Barcelona) han pedido a la gente que acuda a la cabalgata de los Reyes Magos en la localidad con algún símbolo de color amarillo para mostrar la solidaridad con los presos soberanistas.


Las entidades independentistas, que han lanzado la iniciativa a través de Twitter, adjuntan un cartel con el lema 'Recibamos la cabalgata de reyes de amarillo'. Las asociaciones han escogido Manresa por ser la ciudad elegida por TV3 para la retransmisión de este año de la llegada de estos personajes navideños.


Ya el año pasado hubo polémica con los Reyes Magos por una iniciativa de la ANC y Òmnium en Vic (Barcelona). Los líderes independentistas pidieron acudir a la cabalgata del municipio con farolillos con la estelada. En aquella ocasión también Vic había sido escogida por la televisión pública catalana para su retransmisión anual.


El lazo amarillo se ha convertido en el símbolo del independentismo para reclamar la liberación de los presos soberanistas, que aseguran que son "presos políticos", y que ahora mismo son Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.


   Ciudadanos no descarta formar Govern si los independentistas no llegan a ningún acuerdo
   ERC pone contra las cuerdas a Puigdemont
   Puigdemont: "El pueblo catalán se ha ganado el derecho a hacerse a si mismo como República"

Comentarios