ERC pone contra las cuerdas a Puigdemont

|


20180102 378759 SabriaErcMO 1 1

Sergi Sabrià, portavoz de ERC. Fuente: Europa Press


ERC presiona a JxCat sobre la figura del expresidente de la Generalitat. En una entrevista a Rac1 el portavoz de ERC y diputado electo tras el 21-D, Sergi Sabrià, pide a la formación demócrata que aclare "cómo hacer efectiva su propuesta, que a día de hoy no es sencilla" de investir a su candidato, Carles Puigdemont, como líder del Govern.


El republicano, que ha recordado que Junts per Catalunya es la formación independentista que ha tenido más apoyos y que ha resaltado que su opción es reinvestir a Puigdemont, explica que son "los que han ganado" los que tienen que "exponer cómo se hace realidad esa opción". Sabrià, que recalca que ERC está dispuesta a asumir responsabilidades, declara que su formación trabaja solo "con la opción de Puigdemont" y "no tiene sentido hablar de segundas opciones".


En cuanto a las negociaciones para formar Govern afirma que se están produciendo con discreción y las distingue de las de 2015 que fueron "televisadas y radiadas". El vocero de Esquerra descarta una repitición de las elecciones ante un supuesto desacuerdo entre soberanistas por la configuración del Ejecutivo y pide "una etapa más estable y superar el limbo de tres años" de legislatura.


Preguntado por si Carme Forcadell, presidenta del Parlament, repetirá en el cargo, señala que es una opción posible pero "no una certeza", ya que están a la espera de la decisión que tome la republicana por su situación personal. "Tenemos que respetar la voluntad de las personas que formaron parte del último Parlament, que hicieron un trabajo brutal y tienen una situació muy difícil" por la investigación abierta contra ellos por parte del Tribunal Supremo.


Sergi Sabrià también recuerda a Oriol Junqueras y no confía en que vaya a salir de prisión este jueves porque cree que "las decisiones se están tomando no en función de la justicia sino en función de cuestiones políticas". No obstante espera que tanto él como Joaquim Forn, exconseller de Interior, sean puestos en libertad.




   Puigdemont: "El pueblo catalán se ha ganado el derecho a hacerse a si mismo como República"
   ​Arrimadas a Puigdemont: “Gobernar la Generalitat de Catalunya no es jugar al Monopoly”
   JxCat rechaza a cualquier presidente que no sea Puigdemont

Comentarios