A disposición judicial los investigados por el 'caso Diana Quer'

|


Casa detenidos

La Guardia Civil registra la casa de los investigados en el caso de Diana Quer. Fuente: Europa Press


Los investigados en el 'caso Diana Quer', José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle' y su mujer, pasarán a disposición este lunes del juzgado de instrucción número 3 de Ribeira, que es el que estaba de guardia.


Una vez les tome declaración, el juez de guardia decidirá si procede pasarle el caso al juzgado de instrucción número 1, el que se encargaba de la investigación de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, y el que archivó la causa "por no existir indicios suficientes para dirigir el procedimiento frente a una persona determinada".


Ahora que ha sido confirmada la imputación de 'el Chicle' y su mujer por la desaparición de Diana Quer -lo ratificó el delegado del Gobierno en Galicia este sábado-, todo apunta a que el juez que instruía el caso lo reabrirá.


Durante este sábado, la Guardia Civil ha interrogado a José Enrique A. G. en las dependencias de Lonzas, en A Coruña, y previamente su mujer prestó declaración ante los agentes.


Durante esta jornada se ha efectuado un nuevo registro en la casa de ambos en la parroquia de Taragoña, en Rianxo, en donde una gran cantidad de periodistas y vecinos esperaban con expectación entre un abultado dispositivo policial.


Suspendido el registro en la casa de los sospechosos


El registro en la casa de los investigados por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer hace año y medio en A Pobra (A Coruña) ha sido suspendido al caer la noche sobre Rianxo, y el operativo se retomará a las 8.30 horas de este domingo.


Durante toda la tarde la expectación ha sido máxima en la parroquia de Taragoña, con numerosos medios de comunicación a las puertas de la vivienda, y también decenas de vecinos que observaban lo que ocurría desde sus ventanas y hasta en azoteas y tejados.


Y es que la previsión, según fuentes de la investigación consultadas, era que los agentes acudiesen con José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle' -y sin su mujer, también investigada en el caso-, para hacer un nuevo registro en la casa. De hecho, sobre las 16.00 horas, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) se sumó a los efectivos que llevaban custodiando la vivienda toda la jornada.


Su cometido era prestar apoyo logístico y preparar el terreno antes de la llegada de la comitiva encargada de realizar el registro, con 'el Chicle'. Ahora, la mencionada unidad se retirará, pero se quedarán efectivos de la Guardia Civil de Rianxo custodiando la casa para que nadie entre y pueda destruir pruebas.


   Intento de secuestro en Boiro podría estar relacionado con la desaparición de Diana Quer
   Presunta agresión sexual múltiple en Barakaldo (Vizcaya)
   Muere al caer de un balcón al intentar contactar con su expareja en Sabadell