Intento de secuestro en Boiro podría estar relacionado con la desaparición de Diana Quer

|


Diana Quer desapariciu00f3n

Diana Quer desapareció en agosto de 2016. Fuente: Europa Press


Agentes de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) y de la Policía Judicial de Galicia investigan si hay conexión entre la detención este viernes de un vecino de Rianxo (A Coruña) al que se relaciona con el intento de secuestro de una mujer el pasado lunes y la desaparición de Diana Quer.


Fuentes del Instituto Armado informan a Europa Press que el hombre ha sido detenido en relación con el intento de robo y secuestro denunciado por una joven en Boiro e investigan si tiene relación con la desaparición de la madrileña Diana Quer en agosto de 2016 en el municipio vecino de A Pobra de Caramiñal (A Coruña).


Dichas fuentes confirman que el pasado 26 de diciembre una joven denunció ante la Guardia Civil que un hombre le intentó robar el móvil, la amenazó con un cuchillo y trató de introducirla en el maletero del vehículo.


Durante la mañana de este viernes se ha llevado a cabo el registro de la vivienda del detenido que ya había sido investigado en el pasado por agentes de la UCO por el caso Quer. El Instituto Armado también ha arrestado a su mujer.


El hombre vivía cerca del lugar en el que se encontró el móvil de Diana Qer


El sospechoso, que ya estuvo en el punto de mira de la Guardia Civil, tenía antecedentes por tráfico de drogas y vivía en Outeiro (Rianxo). Este municipio se encuentra cerca, a tan solo dos kilómetros de la ría de Taragoña, del lugar en el que un mariscador encontró el 26 de octubre de 2016 el móvil de Diana Quer.


La aparición del teléfono de la joven madrileña reforzó la tesis de que pudo montarse en un coche que se desplazó hasta la zona de Taragoña-Rianxo. La UCO tomó decenas de testimonios y revisó cámaras de tráfico, además de rastrear la señal emitida por los móviles en las horas posteriores a la desaparición.


Fuentes de la investigación insisten en destacar que la conexión entre ambos casos se encuentra en una fase prematura.


   Prisión sin fianza para el detenido por asesinar a su mujer en Sant Adrià de Besós
   Aparece un cadáver calcinado en Begues (Barcelona)
   Los jugadores de La Arandina acusados de abuso sexual sabían la edad de la menor