Catalunya sigue con su mala racha en el volumen de turismo extranjero

|


La Rambla Barcelona

La Rambla de Barcelona. Fuente: Europa Press


Catalunya ha recibido en noviembre un 2’3% menos de turistas extranjeros, cifra que contrasta con el conjunto de España en donde ha subido el porcentaje un 7’4%, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Si bien la región catalana es una de las tres comunidades autonómicas –las otras dos son Baleares y Canarias- que más turistas extranjeros han recibido en los once primeros meses del 2017, la tendencia desde el mes de la independencia –octubre- ha caído con respecto al mismo periodo del año anterior.


Así octubre y noviembre han sido negativos para el turismo extranjero en Catalunya que ha sufrido en el mes 11 un descenso del 2’3%, sumado al 4’7% en octubre, cuando recibió 1’5 millones de turistas. En el décimo mes fue la comunidad más visitada, pero también la que sufrió una mayor caída. En cuanto al undécimo, Catalunya se situó con 986.712 turistas extranjeros, por detrás de Canarias con 1’2 millones de viajeros.


El principal país emisor en Catalunya fue Francia, que aportó un 22’1% del total con alrededor de 218.000 visitantes, lo que supone un 8’1% menos de turistas franceses respecto al mismo periodo de 2016.


   Récord de turistas internacionales en España hasta noviembre con más de 77'8 millones
   El PIB crece un 0'8% en el último trimestre pese a Catalunya
   ​Uno de cada cinco españoles no piensa comprar productos catalanes estas Navidades

Comentarios