Pujol Ferrusola, en libertad

|


Pujol Ferrusola

Jordi Pujol Ferrusola. Fuente: Europa Press


Jordi Pujol Ferrusola consigue el medio millón de euros de fianza que le había pedido el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata. El primogénito del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ya ha salido de la cárcel la tarde de este miércoles.


El magistrado que instruye la causa relacionada con el presunto origen ilícito de la fortuna familiar de los Pujol rebajaba la semana pasada la fianza de Pujol Ferrusola de 3 millones a 500.000 euros debido a los avances de la investigación.


El hijo mayor de Jordi Pujol y de Marta Ferrusola, que se encontraba en la prisión de Soto del Real desde el pasado 25 de abril, solo ha tardado aproximadamente una semana en reunir el dinero. Con la mayoría de sus bienes y cuentas bancarias embargadas el monto ha sido abonado por sus familiares y amigos.


Una vez en libertad el primogénito de los Pujol debe abstenerse de gestionar directa o indirectamente su patrimonio, así como está obligado a comparecer semanalmente en el juzgado, a entregar su pasaporte y tiene prohibido salir del país.


   El juez rebaja la fianza de Pujol Ferrusola por Navidad
   Oriol Pujol, obligado a pasar la ITV de la Audiencia de Barcelona
   Jordi Pujol Ferrusola pide al juez que le haga un descuento en la fianza