Interior ordena poner fin al despliegue de refuerzo policial en Catalunya

|


Policia Catalunya

Furgonetas de la Policía Nacional frente al Palau de Justícia. Fuente: Europa Press


El ministerio de Interior ha dado instrucciones para poner fin al despliegue de refuerzo en Catalunya de policías y guardias civiles para hacer frente al proceso independentista. Según fuentes policiales se hará de forma progresiva desde este martes y hasta el 30 de diciembre.


El Gobierno ordena que se retiren los dos barcos atracados en Barcelona para alojar a parte de los agentes desplazados a la comunidad autónoma. El pasado 16 de diciembre el ferry Moby Dada, conocido como ‘barco de Piolín, ya partía del puerto de la Ciudad Condal. Ahora solo quedan el GNV Azzurra y el Rhapsody.


Las condiciones de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han estado también en el centro de la polémica. El ministerio ha tenido que enfrentarse a numerosas crisis por los problemas con la comida, dietas, descansos y también con los escraches que se produjeron en varios hoteles tras las cargas policiales del 1-O.


El Gobierno, que ha declarado secreto de Estado el despliegue policial que ha contado con entre 4.000 y 6.000 agentes, da por concluida la ‘operación Copérnico’ a pocos días de la celebración de las elecciones ganadas por las fuerzas independentistas.


   El ministro Zoido ordena abrir una investigación sobre el menú navideño de los policías del Piolín
   Informe de la AMI planteaba que los Mossos dejaran de ser policía judicial para garantizar el 1-O
   Más de un centenar de escraches a policías en Catalunya por el 1-O