El PP le ‘roba’ un escaño a Ciudadanos en Tarragona

Alejandro Fernández consigue ser diputado
|



Alejandro Fernu00e1ndez


Cuiudadanos pierde un escaño tras el recuento del voto exterior de las elecciones catalanas del 21-D. El recuento, que se ha hecho este domingo, ha otorgado uno de los asientos naranjas por Tarragona al Partido Popular.


El PP ha arañado un escaño, lo que le ha permitido situarse con cuatro y no con tres diputados en el Parlament de Catalunya. La candidatura de Albiol, que se coloca así con el mismo número de sillas que la CUP, logra tener representación por la demarcación de Tarragona –se queda sin diputados por Lleida y Girona.


Este puesto le será útil al portavoz del grupo parlamentario del PP en la última legislatura, Alejandro Fernández. El político, que había perdido su oportunidad según el escrutinio inicial, se vuelve a sentar en la silla tras el recuento del voto exterior. El número uno de la lista popular por Tarragona regresa a la Cámara autonómica, aunque su asiento no permitirá a los de Rajoy formar grupo propio.


Los números bailan ligeramente tras el resultado del voto en el exterior. Así Ciudadanos se coloca con 36 y no con 37 diputados, ya que en la provincia tarraconense el número 37 se ha ido a manos populares. El resto de los escaños se quedan como estaban: Cs (36), JxCat (34), ERC (32), PSC (17), CatECP (8), CUP (4) y PP (4).


   Los apoderados de ERC lo confirman: No ha habido 'pucherazo'
   Puigdemont afirma que su regreso a Catalunya sería una “buena noticia para España”
   El autoexilio en Bruselas vence al encarcelamiento en Estremera