Los apoderados de ERC lo confirman: No ha habido 'pucherazo'

|


Sobres 21D

Fuente: Europa Press


Para ERC los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre son válidos. El partido da por bueno el recuento tras analizar los datos enviados por los apoderados de la formación republicana desde más de 7.200 mesas electorales. No ha habido pucherazo.


En una publicación en la cuenta de Twitter 'Apoderats.cat' aseguran que con los datos enviados por sus 'vigilantes' el escrutinio "es exactamente el mismo que el resultado oficial" que, según ellos, certifica la clara mayoría absoluta de las fuerzas independentistas y la derrota del bloque del 155. Cabe recordar que Arrimadas obtuvo 37 escaños, pero que JxCat, ERC y la CUP suman mayoría con 70 diputados.


Este análisis paralelo se ha producido después de que el portavoz de Esquerra, Sergi Sabrià, explicara antes del pistoletazo de salida de la campaña que el partido desplegaría 14.000 apoderados (esta encuesta dice que han sido 22.000) para evitar "cualquier tipo de pucherazo".


Desde este perfil afirman que la proyección que tenían de las primeras mesas escrutadas ofrecían un resultado parecido al final, aunque "hace falta añadir el voto exterior y acabar de resolver incidencias, que se hará este domingo 24 de noviembre en el escrutinio general". 


No obstante señalan que las variaciones serían mínimas y que solo habría un escaño que podría cambiar entre el PP y Ciudadanos en Tarragona. Además destacan que durante la jornada notificaron unas 368 incidencias, entre ellas la anulación de votos "que deberían haber sido válidos, así como resultados que no cuadran por culpa de un voto y que allí mismo en la mesa se consensuó una solución". 



   Inés Arrimadas gana pero el independentismo manda
   Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos envían refuerzos a Catalunya
   ERC desplegará 14.000 efectivos el 21-D para evitar el “pucherazo”