​Un tribunal rechaza el veto de Trump a la entrada de transexuales en el Ejército

|


Trump

Donald Trump, presidente de EEUU. Fuente: Wikipedia

Nuevo golpe judicial contra una iniciativa de la Administración Trump salpicada por la polémica. Un tribunal de apelaciones de Washington ha rechazado una petición del Gobierno de Estados Unidos para impedir que las Fuerzas Armadas acepten a personas transgénero a partir del 1 de enero de 2018.


La Casa Blanca había solicitado al tribunal que suspendiese una sentencia de una instancia inferior y que permitiese la entrada en vigor de la medida. El rechazo se suma así a la resolución del tribunal federal de apelaciones de Virginia, que tampoco ha permitido que la norme avance.


El fallo indica que la Administración Trump no ha presentado pruebas “suficientemente” para que el recurso presentado sea aceptado. Por su parte el tribunal de Virginia rechazaba este jueves la petición y optaba por que el proceso de apelación siguiese su curso normal. Así el Gobierno podría acudir al Tribunal Supremo para intentar que el veto continúe adelante.


En julio de 2017 el magnate neoyorkino anunciaba que el Ejército revisaría la actual normativa para no aceptar a personas transexuales en sus filas. Donald Trump insistía en que “nuestro Ejército debe centrarse en la victoria contundente y decisiva y no puede verse cargado con los tremendos costes médicos y la perturbación que los transgénero supondrían”.


Cabe recordar que la Administración Obama levantaba el veto en 2016 para permitir el acceso al Ejército a personas transgénero y anunciaba que el Pentágono correría a cargo con los gastos del cambio de sexo.


   El Senado aprueba la polémica reforma fiscal de Trump
   La pobreza extrema y la desigualdad crecen en EEUU con Donald Trump
   Transgénero o feto, palabras prohibidas por la Casa Blanca a la principal agencia sanitaria de EEUU