Unos 690 palestinos heridos en los enfrentamientos con fuerzas israelíes en Gaza y Cisjordania

Un total de 10 muertos desde la declaración de Donald Trump
|

Protestas Gaza

Protestas en Gaza y Cisjordania dejan un balance de 2 muertos y más de 650 heridos. Fuente: RTVE


El último balance de víctimas palestinas por los enfrentamientos de ayer con fuerzas israelíes en Gaza y Cisjordania en una nueva protesta contra la declaración estadounidense de Jerusalén como capital de Israel es de 2 fallecidos y 689 heridos, tres de gravedad, según ha podido confirmar el portavoz de Media Luna Roja, Erab Fuqaha.


"Dos palestinos murieron hoy, otros 689 resultaron heridos", ha señalado a la agencia oficial de noticias rusa, Sputnik, antes de precisar que 65 personas fueron alcanzadas por fuego real de las fuerzas israelíes, 111 por balas de goma, 442 resultaron heridas por gas lacromógeno y otras 71 sufrieron otro tipo de lesiones.


El Ejército israelí, como sucediera la semana pasada, ha confirmado que ha abierto fuego contra "los instigadores de las protestas" y ha estimado que más de 2.000 palestinos participaron en las protestas en Gaza y otros 1.700 en Cisjordania. Israel solo ha confirmado seis palestinos heridos.


También se tuvo constancia de enfrentamientos en la ciudad de Belén, en Cisjordania, donde manifestantes palestinos han quemado neumáticos y paralizado las calles a dos días de la celebración de la Navidad en esta ciudad histórica.


Con la muerte de hoy en Gaza, el número de palestinos muertos desde la declaración de EEUU aumenta a diez, sin contar dos milicianos muertos por un ataque aéreo israelí en Gaza tras un ataque con cohetes de estas milicias contra suelo hebreo.


   May le 'echa la bronca' a Trump por Jerusalén
   Israel ataca un campo de entrenamiento de Hamás
   Israel cierra su frontera con la Franja de Gaza tras el intercambio de bombardeos