Raúl Castro, de momento, se queda

|


Rau00fal Castro

Raúl Castro, presidente de Cuba. Fuente: Europa Press

Sesión en el Parlamento cubano presidida por Raúl Castro, algo poco habitual, en la que la Asamblea Nacional ha aprobado prorrogar su mandato hasta abril, lo que supone posponer durante al menos un mes su salida de la Presidencia de Cuba.


La Cámara ha votado a favor de prolongar el mandato de las asambleas provinciales hasta el 25 de marzo y el de la propia Asamblea Nacional hasta el 19 de abril, según informa el diario oficial Granma.


Cabe recordar que el Congreso acordó cambiar la fecha de las elecciones municipales, fijándola para el 26 de noviembre, a causa de los daños del huracán Irma. El proceso electoral arrancó el 26N y aún está pendiente la elección de los delegados municipales, el primer escalón para elegir después a las asambleas provinciales y más tarde a la Nacional. Una vez se forme el nuevo Parlamento el primer punto del día será designar al sucesor de Castro.


Según la agenda incial este relevo se habría producido el 24 de febrero de 2018. No obstante, aunque Castro deje de ser el presidente del Consejo de Estado el próximo año, seguirá dirigiendo el país como secretario general del Partido Comunista de Cuba hasta 2021. Las apuestas apuntan al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, como su sustituto.


   Preocupación en Cuba por la suspensión de la emisión de visados en la Embajada de EEUU
   Un año después de la muerte de Fidel Castro "todo sigue igual en Cuba" para la oposición
   EEUU vuelve a su antigua política respecto a Cuba y vota otra vez en contra de retirar el embargo