Papeletas de Diàleg Republicà aparecen en colegios de Lleida

|


Lleida

Cola en un colegio de Lleida. Fuente: Europa Press


La Junta Electoral de Zona de Lleida procede a retirar este jueves papeletas de la candidatura retirada de Diàleg Republicà, vinculada a ERC, que había en algunos colegios electorales de la provincia a petición del partido, según informan a Europa Press fuentes de la formación republicana.


Desde Diàleg República informan que en algunos colegios electorales de las demarcaciones de Tarragona y Lleida “no han querido retirar las papeletas” de su candidatura. Los republicanos recuerdan que su lista se ha retirado y que sus votos serán considerados “votos blancos”.



Esta lista, que se registró para concurrir en los comicios como una candidatura auspiciada por Esquerra para esquivar una hipotética ilegalización por parte del Estado, solicitó retirarse y su petición fue aceptada por la Junta Electoral Central el pasado 18 de diciembre. La JEC ordenó a las Juntas de Zona retirar las papeletas y decidió que cualquier voto a esta lista sería declarado voto en blanco.


La jornada en Lleida y Tarragona está transcurriendo con normalidad. Buena parte de los colegios electorales han abiertos su puertas con grandes colas en esta jornada electoral convocada en día laborable. Muchos ciudadanos han optado por ir a votar antes de incorporarse al trabajo.


   Oriol Junqueras apela al sentimiento este 21-D
   Catalunya decide su futuro y su relación con España
   La Junta Electoral Central acepta retirar la candidatura vinculada a ERC, Diàleg Republicà