Podemos denuncia las amenazas a Iglesias hechas por un civil desde un tanque

|


Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. Fuente: Europa Press


El partido morado ha decidido denunciar el video en el que se ve a un hombre subido a un tanque en un cuartel de Zaragoza desde el que amenaza al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. La querella de la formación se suma a la interpuesta por el candidato de JxCat al 21-D.


En el material audiovisual, difundido por redes sociales, se observa a dos jóvenes subidos a un carro de combate en movimiento. Uno de ellos dice que están buscando “solución para los problemas de España”. Inmediatamente después la cámara enfoca el cañón del vehículo militar y añade: “Vamos a dar una sorpresa a Puigdemont (…) 70 toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas, el siguiente eres tú”.


En su denuncia Podemos explica que estos hechos pueden ser constitutivos de los delitos de amenazas e incitación a la discriminación, al odio y a la violencia. Además denuncian que “la amenaza concluye con la expresión de su motivación política a través del insulto, seguido de la expresión ‘Arriba España’, conocido lema de la dictadura del general Franco que viene siendo utilizado hoy en día como elemento distintivo de los grupos de extrema derecha”.


La formación morada reclama también en la demanda que se proceda de forma inmediata al esclarecimiento de estos hechos por si fueran constitutivos de delito y “a la urgente averiguación de los autores tanto de la grabación y difusión del video como de sus protagonistas y participantes, al objeto de poner a disposición judicial a los referidos”.


Pablo Iglesias ha señalado este miércoles por Twitter que espera que las amenazas vertidas por civiles en un tanque propiedad del ministerio de Defensa tengan consecuencias. “Hemos visto a tuiteros, músicos y titiriteros ser condenados absurdamente. Esperemos que amenazar desde un tanque del Ejército de Tierra tenga consecuencias”.


   Puigdemont denuncia las amenazas recibidas por un civil subido en un tanque
   El tanque entra en el Congreso
   La Audiencia Nacional investiga como terrorismo las amenazas a Albiol, Rivera y Arrimadas