Marta Rovira: "El Junquerismo es amor"

Rovira defiende sin matices que Junqueras sea el próximo presidente de la Generalitat
|


Acto final ERC

Mitin final de campaña de ERC en Sant Vicenç dels Horts. Fuente: Europa Press


La número 2 de ERC a las elecciones catalanas, Marta Rovira, ha pedido el voto para su candidatura el 21 de diciembre reivindicando a su cabeza de lista, Oriol Junqueras, encarcelado: "Es cambio, es esperanza, es justicia social. Es una Catalunya digna, libre y justa".


Lo ha dicho en el mitin final de campaña de ERC celebrado en el Parc del Mamut Venux de Sant Vicenç dels Horts, localidad elegida por los republicanos por ser en la que reside y de la que fue alcalde Junqueras, que está en la prisión de Estremera. Los republicanos han vuelto a hacer una apelación a que son el voto útil soberanista para derrotar a "las mentiras" de Ciudadanos, y han asegurado que apoyarles tiene un doble efecto positivo: reforzar el republicanismo y evitar un triunfo de Inés Arrimadas.


Entre gritos de 'Junqueras presidente, Junqueras presidente', Rovira ha defendido sin matices que el vicepresidente cesado sea el próximo presidente de la Generalitat y ha asegurado que está en la cárcel porque es "el mejor candidato y el contrincante" a batir en a las elecciones. La también secretaria general ha pedido el voto para construir una República catalana desde el respeto a la diversidad y a la pluralidad, y ha reivindicado que este es el sello que caracteriza a Junqueras: "Junquerismo' en estado puro. El 'Junquerismo' es amor".


La número 2 de los republicanos ha llevado un mensaje de Junqueras, al que ha visitado en la cárcel de Estremera, a los asistentes al mitin: "Me ha pedido que os lleve un mensaje de amor, positivo, de esperanza. Él siempre habla de esperanza. Nuestro objetivo es el futuro y la ilusión".


También ha reivindicado que ERC es el partido más fiel a las decisiones que los catalanes toman en las urnas y ha asegurado que una victoria republicana también contribuirá a conseguir que Junqueras salga de la cárcel: "Ganaremos las elecciones y lo iremos a sacar de allí dentro".



Forcadell contra Ciudadanos


La presidenta del Parlament y número 4 de la candidatura, Carme Forcadell, ha centrado su discurso en advertir de las consecuencias que tendría una victoria de Cs, y ha deplorado que el partido de Inés Arrimadas "nació para dividir Catalunya".


El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha puesto de ejemplo para toda Catalunya la comarca de Junqueras, el Baix Llobregat, por su lucha histórica por los derechos sociales y ha pronosticado: "El Baix aún tendrá un nuevo orgullo. Que el presidente de la República será de aquí". Su compañero de escaño en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, se ha mostrado convencido de que los republicanos podrán ganar en las urnas el próximo jueves a los "carceleros de la Moncloa, de Ferraz y de Cs".


   Rajoy apela al “voto útil” al PP en el “último arreón” para convencer a los catalanes indecisos
   Dardo de Puigdemont a Junqueras: “No nos escondemos y somos consecuentes”
   Iceta aspira a ser presidente de la Generalitat con el apoyo de Cs, PP y los comuns