Rajoy apela al “voto útil” al PP en el “último arreón” para convencer a los catalanes indecisos

|


Rajoy

Mariano Rajoy, presidente del PP. Fuente: Europa Press

Spring final del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la comunidad catalana. El popular pone toda la carne en el asador el último día de campaña porque “nunca fue tan decisivo el último arreón” para convencer a los votantes indecisos en esta recta final ante las elecciones del 21-D. El líder del PP apela al “voto útil” al Partido Popular y recalca que cada voto a su partido hace que “sea más posible un cambio político en Catalunya”.


En un mitin en Girona, Rajoy advierte a los suyos de la importancia de la última embestida porque “hay muchas personas que están dudando” y que “no saben exactamente cuál va a ser su apuesta” el día de los comicios. Por ello el político centra sus esfuerzos en destacar que el “voto más útil de todos” implica votar al PP porque sin este partido, dice, “no es posible construir una alternativa constitucionalista en el Parlamento de Catalunya”.


El presidente del Gobierno central pide a los cargos políticos de su partido y a los afiliados que hagan el “esfuerzo” hasta el final para poner fin al “disparate” del Procés. Así Mariano Rajoy advierte de que no puede repetirse en Catalunya ni en ninguna otra parte de España un ejecutivo que “presione a periodistas y jueces que no piensen como ellos”, o que quiera liquidar la Constitución.


En este punto recalca que un gobierno no puede saltarse la ley y “además presumir de ello”, e impedir a la oposición hacer su labor en el Parlament. “Esto es lo que no se puede volver a repetir. Ya sabemos todos lo que no hay que hacer y qués lo que hay que combatir”, sentencia.





   Subvenciones millonarias en juego para los partidos catalanes este 21-D
   Un grupo de ultras trata de boicotear un acto de ERC ante la cárcel de Estremera
   Iceta aspira a ser presidente de la Generalitat con el apoyo de Cs, PP y los comuns