Dardo de Puigdemont a Junqueras: “No nos escondemos y somos consecuentes”

|


Puigdemont

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: CCMA

El expresidente de la Generalitat y candidato de JxCat al 21-D, Carles Puigdemont, asegura que si él está en Bruselas es porque es “consecuente”, al mismo tiempo que niega que se esté escondiendo. Así responde el líder de los demócratas al dardo enviado por Junqueras.


El líder republicano en una entrevista a Rac1 decía que estaba en prisión por dar la cara, por no esconderse y por ser coherente con sus actos, decisiones, pensamientos y voluntad. Estas declaraciones llevaban a pensar directamente en la situación de los exmiembros del Govern independentista que decidieron fugarse a finales de octubre a Bélgica. Entre ellos, Carles Puigdemont.


Preguntado por qué está en Bruselas el exPresident señala que “exactamente por lo mismo” por lo que Junqueras está en la cárcel. “Porque no nos escondemos y somos consecuentes”, sentencia el político hablando en nombre también de los exconsellers que le acompañan en la capital de Europa.


En una entrevista a Catalunya Ràdio argumenta que se marcharon porque “respetan el deseo y la voluntad” que los catalanes expresaron en las elecciones del 2015 y añade que la decisión de irse radica en la necesidad de “defenderse” y “mantener la coherencia”, así como para “plantar cara a la injusta” disolución del Parlament.


Críticas al PSC y al PP


Puigdemont, que insiste en considerarse el presidente de Generalitat porque no fue cesado por la Cámara catalana, aprovecha la entrevista para cargar contra el Gobierno central, al que acusa de influir en el proceso judicial, y contra el PSC, por pretender “desinfectar” a Catalunya del independentismo.



En relación al Gobierno el candidato de JxCat le pide que la causa judicial contra el exGovern “no tenga personación del Estado” si los independentistas ganan las elecciones del 21-D. “Que hagan con la causa lo mismo que han hecho con la euroorden: no han tenido la valentía y el coraje de mantener unas acusaciones que no se aguantan en un tribunal en el que no hay fiscales que afinan ni jueces amigos”, denuncia.


Del PSC, al que lleva atacando desde el principio de la campaña electoral por su apoyo al 155, censura que el exministro y exvicepresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, pidiera en un mitin de los socialistas “desinfectar” a Catalunya del independentismo. El político reprocha a Miquel Iceta que haya permitido estas declaraciones que califica de “vergüenza”, “indecencia” y “delito de odio”.


   Comín replica a Junqueras que también es de "valientes" optar por el exilio en Bélgica
   Junqueras: "Estoy aquí porque no me escondo nunca de lo que hago"
   Denuncia de ANC por el cierre de su página web