Denuncia de ANC por el cierre de su página web

|


Alcoberro

ANC denuncia el cierre de su web el 25 de septiembre. Fuente: Europa Press


La web de ANC, www.assemblea.cat, lleva casi 3 meses cerrada y la entidad ha decidido presentar este martes una denuncia en los juzgados por el cierre de la misma, al considerar que se vulnera la libertad de expresión y de información. El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, explica en declaraciones a los medios en la Ciudad de la Justicia que denuncian el caso para que “se investigue de dónde proviene la iniciativa y por qué”. 


El número dos de la asociación independentista señala que hasta el momento no han recibido “ninguna notificación del cierre, ni los motivos, ni la autoría de quién lo ordenó”. Al mismo tiempo recuerda que tras el cierre la ANC abrió una nueva web www.assemblea.eu que sí funciona con normalidad.


A preguntas de los periodistas sobre por qué la entidad ha tardado casi tres meses en presentar la denuncia, Alcoberro argumenta que días antes del 1-O se produjo un “cierre generalizado” de páginas y que esperaban que la situación volviera a la normalidad tras la celebración del referéndum independentista. “Hemos esperado un tiempo razonable, pero es muy extraño que una entidad legal tenga clausurada la web”, afirma.



   Alto cargo de la Generalitat ya tenía un plan B ante el posible cierre de la web del referéndum
   Anonymous ciberataca a España por la independencia de Catalunya
   La ANC ya tiene clonada su web del referéndum