Chen Yansheng, presidente del Espanyol, no se plantea un cambio de entrenador

""No abandonaremos el objetivo de la Champions"
|


Chen Yansheng

Chen Yansheng, presidente del RCD Espanyol, en rueda de prensa. Fuente: RCD Espanyol


El presidente y máximo accionista del RCD Espanyol, Chen Yansheng, ha asegurado este martes que el objetivo del club a nivel deportivo sigue siendo clasificarse para la Liga de Campeones de cara a las temporadas venideras y ha añadido que, pese a las dificultades incontrolables como el límite de inversión, no abandonan el reto de estar entre los mejores.


"La 'Champions' siempre ha sido y será nuestro objetivo y haremos lo máximo para llegar a este objetivo. En el deporte hay factores imprevisibles pero no harán que abandonemos este objetivo y seguiremos avanzando", aseguró en rueda de prensa en el RCDE Stadium.



De momento la temporada no está yendo como habían previsto en lo deportivo, con el equipo en decimosexta posición y a 5 puntos del descenso. "En las últimas jornadas no estamos dando un buen resultado deportivo, pero no creo que la parte deportiva del club sea incontrolable", manifestó el dirigente.


"Con nuestra persistencia y trabajo se alineará con el buen resultado financiero. Esta temporada queda más de la mitad de puntos por ganar, hay mucho por luchar. Todos queremos ganar, yo quiero ver victorias. Pero Quique es un gran entrenador y merece nuestro respeto", aseguró. Y es que no se plantea un cambio de entrenador pese a esos malos resultados y reiteró en varias ocasiones su confianza en Sánchez Flores, pese a las discrepancias que tuvo el técnico con el proyecto el pasado verano.



"La comunicación con Quique es directa y abierta. No estamos contentos con el resultado pero sabemos que Quique, más que nadie, quiere ganar y no cambia nada el proyecto. No siempre puede ir exactamente igual que lo que teníamos pensado", señaló sobre esas dudas que pudo tener el técnico.


Otro de los factores inesperados en el plan de ruta inicial, que era tener al equipo en Europa a partir de la próxima temporada, es que el gobierno chino haya limitado el nivel de inversión que Chen, a través de su empresa Rastar, puede hacer en el RCD Espanyol.


"El Gobierno chino ha clasificado las inversiones en varios sectores, los recomendados y los no recomendados, y el fútbol no está recomendado. Podemos ver que el club es autosuficiente y capaz de desarrollar el proyecto con autosuficiencia. Desde Rastar, como empresa potente, tenemos que colaborar al máximo con el Gobierno chino, pero haremos el máximo por desarrollar el Espanyol", explicó.


A nivel político, se enrocó en mantener la neutralidad del club y, en cuanto a que el presidente cesado de la Generalitat y candidato a la presidencia Carles Puigdemont celebrar el triunfo del Girona ante el Espanyol, auguró revancha. "Queremos enviar el mensaje al señor Puigdemont de que en el partido de vuelta nos vengaremos de la derrota y seguiremos adelante", señaló.


Chen Yansheng aseguró que, a punto de cumplirse dos años desde su llegada a la entidad, la nota que se pone "sigue siendo un 6". "No hemos mejorado. Esperamos poder sumar aquí también", comentó en referencia a la voluntad de mejorar la plantilla desde la base y sin fichar por fichar. "Haremos lo mejor para la plantilla, dentro del presupuesto, para mejorar los resultados. Sobre la necesidad de la venta de un jugador, el club no lo necesita desde el punto de vista económico", recordó.


Un caso concreto que está sobre la mesa es el de la renovación del portero Pau López. "El club siempre ha hecho y hará el máximo esfuerzo para conservar a los mejores jugadores, va para todos pero sobretodo si salen de nuestra cantera. En el caso de Pau López hace meses que estamos actuando de forma proactiva", manifestó.



   El Girona vigila de cerca al Villarreal y el Espanyol se resiente ante el colista
   El Girona deja tocado al Espanyol
   Ángel María Villar: "El Gobierno es el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial"