La investigación por las sobrecomisiones del caso ERE se prorroga otros 18 meses

|


Juez Nu00fau00f1ez

María Núñez Bolaños, juez que instruye el caso ERE. Fuente: Europa Press


La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha prorrogado otros 18 meses la investigación de la pieza separada por las sobrecomisiones pagadas en las pólizas de prejubilaciones de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.


En un auto fechado el día 29 de noviembre la magistrada acepta así la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción y declara la prórroga de la complejidad de la instrucción de la causa.


La juez toma esta decisión porque en esta pieza separada "se investigan numerosos hechos punibles, involucrando a gran cantidad de investigados", lo que "exige la realización de pericias o de colaboraciones recabadas por el órgano judicial que implican el examen de abundante documentación, precisando de la revisión de la gestión de personas jurídico-públicas y privadas".

Comisiones superiores al 5%


Recientemente, y en el marco de esta pieza separada, la compañía Generali España de Seguros y Reaseguros elevó un escrito a la juez en el que certifica haber suscrito hasta 520 pólizas de rentas de prejubilación donde se han pagado comisiones del mediador iguales o superiores al cinco por ciento.


En el escrito, Generali atiende así la petición de la magistrada y adjunta un primer anexo con el listado de las pólizas de rentas de prejubilación suscritas por la compañía en todo el territorio español (excluida Andalucía) financiadas por alguna Administración pública. Asimismo, Generali aporta un segundo anexo con el listado de las pólizas de rentas de prejubilación suscritas por la compañía en todo el territorio español (excluida Andalucía) financiadas por empresas sin que exista participación pública.


   Exinterventor de la Junta de Andalucía insiste en que "alertó" de las irregularidades de los ERE
   Chaves y Griñán afirman que no tenían ni idea del presunto fraude del caso ERE
   Arranca el juicio contra Chaves y Griñán por los ERE