Santamaría sobre el fin del Diplocat: "Ahora se llama Diplocat en liquidació"

La vicepresidenta presume de que Rajoy ha conseguido que JxCat y ERC "no tengan líderes"
|


Santamaru00eda y Albiol

Soraya Sáenz de Santamaría y Xavier García Albiol. Fuente: PP


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conseguido que ERC y JuntsxCat "no tengan líderes porque están descabezados".


En una comida-mitin este sábado en Girona con simpatizantes, arropando al candidato del PP a las elecciones, Xavier García Albiol, la vicepresidenta ha afirmado que "quien merece los votos para seguir liquidando al independentismo" es Rajoy y su formación.


Santamaría ha destacado la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno para cesar al Govern de la Generlitat y convocar elecciones: "¿O acaso se pensaban que Rajoy y el PP no iban a tener arrestos de aplicar el Estado de Derecho?", se ha preguntado.


Ha reivindicado que fue el presidente del Gobierno quien con el 155 puso freno a lo que considera desmanes del independentismo y a las delegaciones de Catalunya en el exterior, y también se ha referido al fin del Diplocat: "Ahora se llama Diplocat en liquidació".


Sobre los independentistas, Santamaría ha ironizado con que su programa es "la agenda negra del señor Jové", en alusión a la libreta incautada al exalto cargo de la Generalitat Josep Maria Jové, con anotaciones sobre el proceso soberanista que en muchos casos no coincidía con lo que el Govern decía en público. Por eso, Santamaría concluye que su programa era "mentir a todo el mundo, mentir a los que les creyeron y, entretanto, triturar la libertad de los catalanes"


El voto útil


La vicepresidenta ha insistido en que el voto útil en estas elecciones contra el independentismo es el del PP frente a Cs, a los que se ha referido implícitamente: "A veces queremos votar una cosa y acabamos dando el escaño a la peor opción, la CUP". "El que vote al PP sabe que su voto va al PP. El que meta la de otro partido no sabe cuando está depositando el voto si eso va a servir para que ese partido gane el escaño o va a ser para la CUP", ha valorado.


También ha dicho que "se oyen muchos discursos en campaña, son los momentos para la retórica, y los hay mejor o peor dotados para la retórica, pero hay pocos partidos como el PP dotados para la épica, que eso es lo difícil".





   El PP envía refuerzos a Catalunya para ‘vigilar’ las mesas electorales del 21-D
   Vargas Llosa apuesta por Arrimadas para derrotar al nacionalismo
   El Gobierno se carga el Diplocat y la Hacienda Catalana