Quique Sánchez Flores: "No hemos encontrado el equipo que terminó la temporada anterior"

|


Su00e1nchez Flores

Quique Sánchez Flores, entrenador del RCD Espanyol. Fuente: RCD Espanyol


El entrenador de RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, admite la "tormenta" en la que está inmerso su equipo, al borde de los puestos de descenso tras sumar tres puntos en los últimos cinco partidos, aunque aseguró que sus jugadores están entrenando "con firmeza" y que su misión es "transmitir seguridad al equipo" de cara al enfrentamiento contra la UD Las Palmas de este domingo (18.30 horas) en la decimosexta jornada de LaLiga Santander.


"En tiempos de tormenta hay que ponerse firme, mantener la moral alta y transmitir seguridad al grupo, que el equipo no decaiga y no sienta flaqueza. Esto es muy largo. Lo estamos viendo con otros equipos y se pueden vivir rachas buenas y malas. Asumimos la dificultad del momento, pero entrenamos con firmeza", comentó en la rueda de prensa previa al choque.


El madrileño podrá contar con David López, Sergio García y Javi López para el duelo contra el colista, del que espera que se un partido "complicado" e "igualado". El entrenador confía en recuperar el juego que demostraron al final de la pasada campaña y encontrar sus "virtudes", recuperando el acierto de cara a gol que no han tenido en las últimas jornadas, en las que apenas han anotado dos goles en cinco encuentros.



"Será un partido complicado, difícil y muy igualado. Nosotros hemos de encontrar nuestras virtudes y nuestros registros. No hemos encontrado el equipo que terminó la temporada anterior, pero no hemos gastado ni una sola bala en cosas distintas", respondió. "Cuando no marcamos nos resentimos porque no tenemos margen de error, pero tenemos jugadores que deben ayudar a que eso mejore. Esta racha nos está haciendo sufrir pero puede pasar de todo", añadió.


Por último, Quique Sánchez Flores reconoció haber hablado en los últimos días con el presidente del club, Chen Yansheng, que le transmitió su "confianza" para alejar a los catalanes de unos puestos de descenso que marca el Alavés con cuatro puntos menos. "Me ha transmitido su confianza en que podamos levantar al equipo y llevarlo a unas posiciones cómodas para ilusionarnos con algo mejor", finalizó el técnico.



   El Barça espera cumplir ante el Depor antes del Clásico
   La FIFA y la UEFA muestran su "enorme preocupación" por la situación de RFEF
   El Girona deja tocado al Espanyol