Vargas Llosa apuesta por Arrimadas para derrotar al nacionalismo

El Nobel valora que no hay otro partido tan “tradicionalista y reaccionario” como la CUP
|



20171216 377363 VargasLLosaE 1 1

Mario Vargas Llosa en un acto de campaña de Ciudadanos. Fuente: Cs


“El día que Arrimadas sea la presidenta de la Generalitat, ese día habremos derrotado verdaderamente al nacionalismo”, defiende Mario Vargas Llosa en un acto de campaña junto a la candidata y al presidente de Ciudadanos, Inés Arrimadas y Albert Rivera, y del exprimer ministro francés, Manuel Valls. El Premio Nobel de Literatura describe a la formación naranja como la más progresista y de paso carga contra la CUP, partido del que dice que no hay otro tan “tradicionalista y reaccionario”.


El escritor, que intervenía en la manifestación del 8 de octubre de Societat Civil Catalana en la que criticaba a los políticos independentistas equivocándose con sus nombres, dice que el nacionalismo es reaccionario y que niega los viejos postulados de la izquierda. “El gran enemigo de la democracia, del verdadero progreso, de nuestro tiempo aquí en Europa, es el nacionalismo”, algo que nadie ha dicho tan claro, según él, como Ciudadanos.


Vargas Llosa destaca la importancia de demostrar que Catalunya no es lo que los independentistas quieren hacerle pensar al mundo y se pregunta cómo es posible que algunos traten de que una región abierta como la catalana retroceda de esta forma tan primitiva, anacrónica y antidemocrática.





   Puigdemont insiste en ser de nuevo el presidente de la Generalitat aunque JxCat no gane
   Manuel Valls hace campaña por el bloque constitucionalista
   Junqueras: “No dejaremos que pasen la apisonadora”