Junqueras: “No dejaremos que pasen la apisonadora”

El líder de ERC pide desde la cárcel dar "amor a los otros"
|


Lista ERC


Mitin central de ERC. Fuente: Europa Press


Oriol Junqueras reivindica este sábado que su partido es el mejor preparado para afrontar los principales retos de Catalunya tras el 21-D y que pasan por superar la aplicación del artículo 155 de la Constitución: “Somos nosotros los que pararemos la infamia, los que no dejaremos que pasen la apisonadora”.


Junqueras advierte de que ERC plantará cara a todo intento de destruir y fracturar” la sociedad catalana” y se muestra convencido de que la República catalana es un sueño que todavía es posible alcanzar pese a la situación actual. “Somos la gente que nunca se cansa, que no se rinde nunca y que se crece ante la adversidad. Somos la gente del amor a la libertad”, alega el republicano.



El candidato de ERC-CatSí, que reivindica la gestión que ha hecho su formación al frente de la Generalitat en estos dos últimos años, señala que son los que siempre defenderán la democracia y pide desde la cárcel de Estremera dar “amor a los otros” luchando por un país para todos los catalanes desde la honestidad.



“Seguiremos haciendo camino y soñando hasta alcanzar el sueño, con la mano tendida y firme, resistente como la mata de un junco y sólida como el roble. Y sonreíd porque ganaremos”, sentencia.


Junqueras ha hecho estas declaraciones durante el mitin central de ERC en el Born de Barcelona a través de una carta que han leído los diputados republicanos en el Congreso, Joan Tardà y Gabriel Rufián. Además la intervención del político ha contado con sorpresa incluida. Sus simpatizantes han podido escuchar su voz, ya que ERC ha emitido por primera vez un audio de Oriol Junqueras desde que el independentista ingresara en prisión el 2 de noviembre.


   Colau apuesta que los comuns volverán a ser la “sorpresa” este 21-D
   El PP envía refuerzos a Catalunya para ‘vigilar’ las mesas electorales del 21-D
   La CUP amenaza con ‘hackear’ el Parlament si no ganan los independentistas